Mtb

El ciclismo de montaña, considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Debido a las similitudes con el ciclismo de montaña el cyclo-cross y el trial se suelen introducir como variantes o especialidades del ciclismo de montaña. Sin embargo a nivel UCI son consideradas disciplinas diferentes a pesar de que el Mundial de Trial se dispute desde el año 2000 a la vez que el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña.

Es fundamental mantener una gran concentración a la hora de superar obstáculos, ya que de otro modo uno puede dar con su cuerpo en el suelo; incluso en pequeños obstáculos por un exceso de confianza. También el tener un grado de preparación física adecuado: se sufre de cambios de ritmo continuos produciéndose grandes estado de fatiga. Pero que se compensa con la diversión de la actividad, que llega a enganchar a todo tipo de personas sin importar la edad.

Es sumamente importante el uso del equipo de protección (casco) sin importar lo bien que se maneje “no hay que confiarse”.