Porterías

Las normativas de la Federación Internacional de Fútbol y de la Real Federación Española de Fútbol establecen que las dimensiones de una portería de fútbol profesional deben ser de 7,32 metros de ancho por 2,44 metros de alto.

Sin embargo existen muchas variantes de este deporte, por lo cual el tamaño de la portería es diferente en muchas de ellas. Es el caso del fútbol 7. En esta modalidad de fútbol las medidas de la portería tienen que ser de 6 metros de ancho por 2 metros de alto, teniendo que cumplir también los requisitos establecidos en la normativa de la Real Federación Española de Fútbol en cuanto a estabilidad y resistencia.

Otra medida a tener en cuenta es la profundidad de la portería fija, la cual tiene que ser de 1,50 metros. Este tipo de portería es la más utilizada en los estadios de fútbol profesional. También hay que tener en cuenta que esta medida puede variar en función de la modalidad de fútbol, y que las porterías que se usan en algunas de ellas pueden ser plegables y portátiles.